Detienen a capitán de barco de bandera china por transportar pólvora

HAVANA TIMES (dpa) – Las autoridades colombianas arrestaron hoy al capitán de un barco de bandera china que el pasado fin de semana arribó al puerto caribeño de Cartagena de Indias con un cargamento no declarado de pólvora y municiones.

El director de la Fiscalía en Cartagena de Indias, Luis González, dijo que el capitán fue detenido cuando se estableció que el material incautado no aparecía registrado en la hoja de ruta del barco.

“Durante la inspección adelantada por un fiscal especializado de Cartagena, en ocho contenedores fueron encontradas 100 toneladas de pólvora de diferentes referencias, 2.643.000 fulminantes, 99 núcleos de proyectil y 4.104 vainillas para cañón de artillería, de diferentes calibres”, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

“El capitán de la embarcación quedó a disposición del fiscal especializado de Cartagena, para ser presentado ante un juez de control de garantías, dado que, según la documentación aportada por él, en los ocho contenedores transportaba elementos químicos y partes de repuestos, lo cual no coincidió con el hallazgo del material bélico”, agregó el reporte oficial.

Según el capitán del barco, su destino final era Cuba, pero se desconoce con precisión para dónde iba el material incautado, según medios de prensa.

3 thoughts on “Detienen a capitán de barco de bandera china por transportar pólvora

  • No exageren la pólvora es para los fuegos artificiales de los próximos carnavales. Nuestro armamento es ruso y usa rosca izquierda y los chinos rosca derecha. Pero si no me devuelven la carga se joden las negociaciones de paz con las FARC, puessss.

  • Eso es para los petardos del Año Nuevo chino, que en Zanja los retomarán en 2016, Año del Mono…

  • Perro huevero aunque le quemen el hocico.

Comentarios cerrados.