Detenidos en España ocho expertos en robar a narcos

2016-12-15_encina-gallo-vetusta_03HAVANA TIMES – La Policía Nacional española arrestó a ocho colombianos expertos en robos a narcotraficantes en toda Europa que se disponían a realizar un nuevo intento de extorsión camuflado bajo una supuesta gran operación de compraventa de droga, reportó dpa.

Las detenciones tuvieron lugar en A Coruña, en el noroeste del país, hasta donde los arrestados se desplazaron desde Madrid para presuntamente vender una gran cantidad de droga a cinco narcotraficantes españoles, que también fueron detenidos.

La Policía informó hoy en un comunicado de que el supuesto plan de los colombianos era secuestrar a los narcotraficantes con el fin de hacerse con todo el dinero previsto para la transacción.

Las fuerzas de seguridad españolas destacaron la “violencia que imprimían a sus socios”. Según sus informaciones, la banda realizó robos similares “por toda la geografía española”, e incluso en Holanda, “donde tuvieron un episodio de tiroteos y secuestros con organizaciones rivales”.

En los registros que se realizaron en ocho viviendas relacionadas con los 13 detenidos, la Policía se incautó de “un kilogramo de heroína, otro de cocaína y uno más de metanfetamina”, además de distintas sustancias y herramientas para adulterar estupefacientes, un arma corta y 30.000 euros en efectivo.