Detenido el disidente José Daniel Ferrer

HAVANA TIMES (dpa) —  El disidente y ex prisionero de conciencia cubano José Daniel Ferrer fue detenido esta mañana por la policía en su casa en la provincia de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla, informaron hoy fuentes opositoras.

Ferrer, líder de la proscrita Unión Patriótica de Cuba, fue arrestado alrededor de las seis de la mañana, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Los efectivos policiales entraron a su casa cuando todavía dormía, señaló la agrupación liderada por el disidente Elizardo Sánchez. Los agentes decomisaron “todos los medios de trabajo, documentos y otras pertenencias” de Ferrer, agregó la CCDHRN.

Ferrer, de 42 años, es el principal líder opositor en la zona oriental de Cuba. El disidente ha sido detenido temporalmente en varias ocasiones en los últimos meses tras la visita a la isla del papa Benedicto XVI a finales de marzo.

Las autoridades lo acusan de “incitar, organizar y financiar” actividades ilegales en el marco de la visita de Benedicto, señaló Ferrer hace algunos meses

El opositor forma parte del llamado Grupo de los 75 disidentes detenidos en la “primavera negra” de 2003. Condenado inicialmente a

25 años de cárcel tras su detención, fue liberado en 2011 con una licencia extrapenal que, según la CCDHRN, permite a la policía detenerlo en cualquier momento sin autorización judicial.

 

 

One thought on “Detenido el disidente José Daniel Ferrer

  • qué odio me da esto! y no poder hacer nada..

Comentarios cerrados.