Destituyen a alcalde venezolano y lo condenan a un año de cárcel

Daniel Ceballos recibió mas de 67% de los votos en las elecciones de diciembre 2013.
Daniel Ceballos recibió mas de 67% de los votos en las elecciones de diciembre 2013. – See more at: https://havanatimesenespanol.org/?p=94542#sthash.gmHMiuFf.dpuf

HAVANA TIMES (dpa) — El alcalde de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue destituido de su cargo y condenado a 12 meses de cárcel por el cargo de desacato a una orden para contener las protestas contra el gobierno, informó hoy el partido Voluntad Popular.

Ceballos fue detenido la semana pasada y recluído en la cárcel militar de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, y hoy fue encausado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente Nicolás Maduro acusó esta noche al partido de Ceballos, Voluntad Popular, de haber incendiado la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el estado de Táchira.

“Las Universidad fue quemada por órdenes de Ceballos. El TSJ protege la democracia de Venezuela y del continente”, afirmó Maduro.

Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Loepoldo López, dijo que Ceballos fue acusado de desacato ante el TSJ, que ordenó en una sentencia desmontar las barricadas establecidas en las protestas contra el gobierno, que en seis semanas han dejado 35 muertos y ciento de heridos.

La abogada de Ceballos, Ana Acosta, dijo que el juicio fue un “atropello al legítmo derecho a la defensa”.

“Hoy el TSJ violó todos los derecho de Ceballos, su derecho a la defensa, al debido proceso. En un juicio express se le condena por desacato, desconociendo la voluntad popular expresada en diciembre de 2013 (elecciones) y la autonomía de los municipios”, dijo.

De Voluntad Popular están presos López y Ceballos y tienen órdenes de detención sus dirigentes Carlos Vecchio y el general retirado Antonio Rivero, acusados de instigar y organizar las protestas contra el gobierno.

2 thoughts on “Destituyen a alcalde venezolano y lo condenan a un año de cárcel

  • Al duro y sin guantes!, saboreen lo que de verdad es el Socialismo a lo castrista, por desacato esperen ya los paredones y las condenas de 30 años, y las acusaciones de los ‘incendios’ y ‘bombas en los cines’ , y preparense a vivir bajo el fantasma de que los van a invadir.

  • mas de 30 muertos, generales presos, alcalde preso, diputada que se le quita el cargo y posiblemente le espera la carcel tambien

    Menos mal que no hay crisis politica ni na!

    Verdad camarada nelson?!

Comentarios cerrados.