Desplome de escalera de edificio en Centro Habana

Por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — En horas de la mañana de hoy martes 18 de abril, se desplomó  la escalera del edificio ubicado en las esquinas de San Miguel y Amistad municipio de Centro Habana.

Una unidad del cuerpo de Bomberos acudió al lugar para facilitar que los vecinos salieran del inmueble por una ventana del segundo piso que da a la calle San Miguel. El edificio cuenta con dos entradas, el suceso fue en la entrada que está en la calle San Miguel.

En esta ocasión no hubo pérdida de vidas humanas, pero según los vecinos en varias ocasiones han acudido a las asambleas de rendición de cuentas en busca de una solución a los problemas que presenta el inmueble, sin respuesta del delegado de la circunscripción, las evasivas ante este problema ha generado el deterioro creciente del majestuoso edificio, convertido en ciudadela en el que habitan ancianos, niños junto a otros familiares.

La arquitectura maltratada de la ciudad por la falta de mantenimiento, exceso de barbacoas (cuartos añadidos), y el creciente éxodo de personas de otras provincias de Cuba en busca de una mejora de vida ha provocado que los espacios en la ciudad sean insuficientes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “Desplome de escalera de edificio en Centro Habana

  • Bueno, ahora que pidan que los muden para el Kerpinsky Manzana de Gomez

  • que pena pero ya el Kerpinsky Manzana de Gomez está totalmente reservado por capitalistas rosaditos con poder adquisitivo que obtuvieron sus ingresos trabajando, no te escandalices, en paises tambien capitalistas.

    a estos compañeros damnificados los amontonarán temporalmente de por vida en un albergue insalubre de la periferia habanera, lejos de la vista de los capitalistas, ya que estos enemigos capitalistas de la revolución solo necesitan ver mulatas rumberas, bailar salsa, fumar habanos, pasear en autos clasicos, tomar mojitos, bañarse en las cristalinas aguas de las hermosas playas y luego, de regreso a sus capitalismos crueles y explotadores de los que Fidel y Raul salvaron al pueblo cubano…

    estos damnificados no necesitan ni el lujo del Kerpinsky Manzana de Gomez ni de Varadero ni del Cohiba, ellos son revolucionarios sacrificados que entienden su rol protagónico en la defensa del socialismo y que saben que la revolución no les ha arreglado el inmueble porque Cuba es un país bloqueado que solo permite materiales de construcción para la piscina de Mariela Castro y Hoteles de lujo.

  • Pa la calle como en Venezuela y no lloren más por los rincones.

  • se cae poco a poco y esas personas para albergues insalubres? es lo mismo con lo mismo…no se construyen casas para los pobres, albergues y más albergues y la vida sigue igual…no es fácil…

Comentarios cerrados.