Despiden el director de Granma sin explicación

Fernando Ravsberg

Pelayo Terry Cuervo

HAVANA TIMES  – Hoy anunció el Partido Comunista de Cuba la destitución del director de Granma, su principal periódico, y la explicación que dan no llega a completar las 4 líneas.

“Atendiendo a errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades, la Dirección del Partido decidió liberar como director del periódico Granma al compañero Pelayo Terry Cuervo. Hasta tanto se designe al nuevo director, asume estas funciones, desde su cargo, el actual subdirector Oscar Sánchez Serra”.

La falta de transparencia de quienes dirigen la prensa cubana es proverbial, sus sanciones siempre resultan ejemplarizantes y su poder continúa siendo ilimitado.

Decía hace unos días el decano de la facultad de periodismo, Raúl Garcés, que el Buró Político ha dado todo el poder a las redacciones, “¡los directores tienen la máxima responsabilidad de lo que se transmite!”.

Eso sí, más vale que el Director haga “buen uso” de esa libertad porque la hoguera purificadora se mantiene con leña seca, los Defensores de la Fé llevan siempre la antorcha mano y la fogata se puede iniciar con una explicación de menos de 4 líneas.

4 thoughts on “Despiden el director de Granma sin explicación

  • Sera porque publicaron la presencia de Yasiel Puig y Yulieski Gurriel en la serie mundial de la MLB? Sera que con el apreton de tuerca de Trump necesitan a un cuadro mas radical como Iroel Sanchez para incrementar la propaganda y adoctrinamiento masivo?

  • si lazaro barredo fue director de granma, por que no podria serlo Iroel sanchez ??

  • Y dijeron dónde se va a desempeñar el compañero de ahora en adelante como hicieron con los compañeros Robaina, Lage, y Perez-Roque y los demás que cuando los han sacado dicen el nuevo cargo que va a ocupar?

  • Plan piyama con el Sr. Terry Pelayo.

Comentarios cerrados.