Desobedecer tabú de marchar tendrá graves consecuencias

Amenaza la fiscalía general de Cuba

Foto: Cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Hoy, 21 de octubre, la Fiscalía cubana lanzó una advertencia a las personas de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín y otras provincias de las graves consecuencias de manifestarse pacíficamente el 15 de noviembre, o cualquier día.  Según la Fiscalía hay algunas personas que insisten en promover “marchas ilícitas” ya que están totalmente prohibidas en la Isla.

Aparentemente la convocatoria del grupo Archipiélago tiene al Partido Comunista y Gobierno cubano muy preocupados y prometen una fuerte y violenta respuesta.  Los que deciden participar marchando pacíficamente podrían enfrentar años de cárcel por tal grave ofensa de desobedecer el poder. Igual esta pasando con centenares de personas de los miles que manifestaron contra las políticas del Gobierno el 11 de Julio.

A continuación, publicamos la advertencia de la Fiscalía a los posibles manifestantes:

Nota Informativa de la Fiscalía General de Cuba

El 12 de octubre. en el ejercicio legítimo de sus funciones y con argumentos legales precisos, autoridades gubernamentales denegaron la solicitud presentada por algunos ciudadanos para efectuar marchas en ocho provincias del país, por considerarlas ilícitas.

Teniendo en cuenta la intención expresada públicamente por los promoventes de mantener la convocatoria, la Fiscalía General de la República, este jueves 21 de octubre, inició el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente.

La actuación de la Fiscalía al advertir a dichos ciudadanos sobre las consecuencias legales de ejecutar la marcha, se sustenta en el artículo 156 de la Constitución que le atribuye a este órgano la misión, entre otras, de velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna, las leyes y demás disposiciones legales por los ciudadanos.

Asimismo, la Ley 83 de 1997, Ley de la Fiscalía General de la República, en su artículo 7, establece entre sus objetivos: preservar los derechos e intereses legítimos de los órganos, instituciones y dependencias estatales, contribuir a la prevención del delito y otras conductas antisociales, al fortalecimiento de la disciplina social y a la educación de los ciudadanos en la observancia consciente de las normas jurídicas.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


One thought on “Desobedecer tabú de marchar tendrá graves consecuencias

  • el 22 octubre, 2021 a las 1:42 pm
    Permalink

    Hoy DW en espanol publico un video con una mini entrevista a Yunior y aparece la Fiscal Yamila Angulo, quien ha visto la pelicula rusa Leviatan reconoce que ella es casi identica a los jueces rusos. No se sabria identificar quien es el actor y quien el fiscal.
    https://twitter.com/dw_espanol/status/1451507373630267395
    El domingo en el barrio San Isidro realizaron acto de “reafirmación revolucionaria” con presencia del espía Gerardo Hernández.
    En los últimos meses, las autoridades han aumentado las “atenciones” en vecindarios vulnerables como el de San Isidro, donde, por ejemplo, inauguraron una lavandería comunitaria a finales de agosto.
    Aqui el link https://www.cibercuba.com/noticias/2021-10-17-u185759-e185759-s27061-realizan-acto-reafirmacion-revolucionaria-san-isidro
    Los etologos llaman groming al acto de limpieza del manto o pelo a otros individuos entre primates. Funciona asi, cuando el macho alfa percibe el peligro de querer dominar a otros jovenes machos, inmediatamente comienza a hacer esta accion con sus individuos betas en forma de mantener la cohesion social y con ello la paz social, porque los jovenes machos inmediatamente pierden la agresividad.
    Este termino de la etologia se usa metaforicamente para definir la accion de los pedofilos en internet a traves de tecnicas de manipulacion psicologica para superar la resistencia y obtner la confianza del menor.
    Propongo que estas acciones llamadas de “reafirmacion revolucionaria” que en fechas venideras acontecerán en los municipios de Cerro, San Miguel del Padrón, Playa, Centro Habana, Boyeros, La Lisa, Guanabacoa, La Habana del Este, Regla y Diez de Octubre, vengan llamadas por la prensa libre grooming.
    Asi los comunistas les llaman “reafirmacion revolucionaria” y los hombres libres “grooming” tanto para marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *