Deserta periodista oficialista cubano

Luis Lopez Viera

HAVANA TIMES – El periodista Luis López Viera desertó este martes de la delegación oficial cubana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres y pidió asilo ante la Agencia de Fronteras (AF) británica.

“Hoy [López Viera] se presentó en la Border Agency, para pedir asilo político”, dijo a Café Fuerte desde Londres una fuente anónima cercana al periodista, por lo que se convierte en la única deserción cubana en Londres que ha trascendido hasta el momento.

Viera, de 36 años, era jefe de la Redacción Deportiva del diario Juventud Rebelde, panelista frecuente en el programa televisivo Mesa Redonda, y con una carrera de dirigente político juvenil.

La nota descarta que el periodista pueda ser deportado a la isla, y aclara que la AF es una dependencia del Ministerio del Interior británico, donde se reciben las solicitudes de refugio por motivos políticos.

Este miércoles se conoció también de la presunta deserción de una jugadora del equipo cubano que participa en la Copa Mundial de Béisbol feminina en Canadá, que hasta ahora que se considera oficialmente desparecida.

8 thoughts on “Deserta periodista oficialista cubano

  • Detras de un extremista, siempre hay un oportunista. Este sr siempre fue latigo chivaton en JR

  • No entiendo por qué aquí “desierta”, que se entiende como término militar sinónimo a “traición”, y no “pidió asilo” que es lo que habéis utilizado en Facebook, que es lo que ha hecho este señor, pedir asilo político porque es la única opción para quedarse. Y la verdad, para mi gusto ni uno ni otro titular define lo que en realidad hizo: se quedó porque le dio la gana, porque está harto, porque la idea de regresar a lo mismo con los mismos le revolvía el estómago. O simplemente es un infiltrado más que dejaron, como bien pudiera ser. Pero mi queja va con la selección de vocabulario para el titular en HT: muy simple sería sólo decir “Periodista de JR decide quedarse en Londres” y ya, se acabaron las etiquetas llenas de reproches y “prejuicios” a media tinta.

  • A ver……porquè a Luis le dan sin investigar el asilo politico…….no me digan que el muchacho estuvo preso o golpiado por el estado cubano…….y a Assange no lo dejan salir de Londres……….a mi me molesta siempre la falsedad de esta democracia europea, sucia y siempre con los prepotentes imperialistas!!!!
    LIBERTAD A ASSANGE…….Hasta la victoria siempre!!!!

  • Un periodista, y miembro del partido, claro el necesita asilo ahora, pero con cual razon? el estaba miembro de comunistas y no contra. Y nadie en el mundo necesita un periodista mas en su pais. Espero los ingleses mandan ese aprovechador a Cuba.

  • Ya lo dijo alguien antes que yo:”tras el extremistas,el oportunista”.Pero es una invitación a reflexionar sobre éso que se denomina “doble moral”…¿o es simple amoralidad?

  • Estás Ida!!! Imagínate que Luis hubiera pedido asilo en la Embajada Inglesa en La Habana!!! Si se lo dan, le hubiera pasado como a Assange en Londres!!! Ay Ida, mi vida!!!

  • Exacto, Manuel:
    De estos ejemplares estamos rodeados a diestra y siniestra. Son pura apariencia hasta que les pisan el callo (y tras haber ayudado con oportunista frecuencia a defenestrar a otros que no califican de “comencandelas”). Pero un buen día se “iluminan” y saltan al otro lado para aborrecer lo que estuvieron adorando hasta el último momento. Por eso cada vez que me encuentro con algún compatriota (y son muuuuuchos) que me quiere confesar en espacio íntimo lo que no dice en público le animo a salir a la plaza pública. A ver si nos libramos un poco del lastre de tanta doble moral, o como se llame, compadre.

  • La Tríada, ¡un libro libre, sin aditivos!, está disponible en http://www.libreriacuesta.com/detalle/default.asp?mat=6167186
    Angela Rumland compartió enlace:
    “La Tríada me encantó. Es fácil de leer e inspirador… te deja con la sensación de que sí existe algo de esperanza todavía para salvar nuestro país y está en nosotros mismos, los que callamos, en hacerlo realidad.”
    Sonia Puello comentó enlace:
    “Este libro es perfecto para este tiempo; perfecto para algunas personas que todavía no terminan de aterrizar. Hay que tenerlo para entender. Excelente.”

    Palabras del arquitecto José Jaar:
    Me encantó este texto, estas líneas específicas, las que me gustarían para comenzar una novela: “Del pavimento parcialmente cubierto con hojas empapadas por la lluvia emanó un olor terroso muy particular que retendría la memoria por toda una vida. Los perros que habitaban en los barrios del pueblo inquietaban con incesantes ladridos. Algo los mortificaba.”

Comentarios cerrados.