Deserciones dejan a Cuba con la mitad del equipo de hockey en Toronto

Villa Clara fue el campeón de la liga cubana de Hockey sobre césped.  Foto/archivo: cubatv.cu
Villa Clara fue el campeón de la liga cubana de Hockey sobre césped. Foto/archivo: cubatv.cu

HAVANA TIMES (dpa) – Cuba sufrió la deserción de la mitad de su equipo de hockey sobre césped masculino y hoy jugó ante Trinidad y Tobago con sólo ocho de los 16 jugadores del plantel enviados a los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy fuimos a representar a Cuba con nuestro mejor esfuerzo, nuestro amor por la bandera y nuestro amor por el equipo”, dijo el jugador Roger Aguilera, después de perder por 13-0, sin especificar qué ocurrió con el octavo compañero.

En Toronto se supo de la deserción de por lo menos 13 cubanos, aunque versiones extraoficiales duplican esa cifra.

2 thoughts on “Deserciones dejan a Cuba con la mitad del equipo de hockey en Toronto

  • …..y hay razon en decir no hay novedad…lo importante de este asunto es,y que nunca se menciona,cuantos de esos se vuelven millonarios viviendo de su deporte,cuantos de esos pueden seguir practicando su deporte y cuantos no se convierten en simples trabajadores en los usa o en vividores de la seguridad social….siempre se le da bombo y platillo a noticias como esta y solo se habla de unos pocos que firman contratos millonarios…que pasa con los demas???….ya se que me vas a venir con la historia de que van a vivir mejor que en cuba,que van a tener televisiones de plasma y algunos,los que puedan pagarlo,internet…pero recuerda que ya no viven ,como tu mismo,en cuba…en los estandares de cuba seran unos “triunfadores”…se podra decir lo mismo en los estandares de su nuevo pais???….

  • Ya suman alrededor de 12 las fugas de deportistas en Toronto, pero nada, ahora se aparece la brigadita cantando aquello de “No hay novedad, señora baronesa…..”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *