Desalojan a familias cubanas

HAVANA TIMES – Un total de veintisiete familias del municipio Guanabo, al Este de La Habana, perdieron sus casas en medio de un fuerte operativo policial de desalojo con tropas especiales el pasado 4 de mayo, informó este martes Diario de Cuba.

El asentamiento Los Tanques, construido con esfuerzo propio, fue demolido comenzando por las casas de madera de las familias más pobres, según la nota, y luego las buldócer pasaron a arrasar los cimientos de las que aún estaban en construcción, mientras que por último, derribaron aquellas que ya estaban a la altura de arquitrabe o terminadas.

Dos días después los vecinos intentaron realizar una protesta frente a la capitalina Plaza de la Revolución, donde radica el Consejo de Estado, pero fueron impedidos nuevamente por fuerzas policiales, que detuvo el ómnibus de la ruta 400 donde iban.

De acuerdo con información de Hablemos Press, una de las funcionarias de Vivienda dijo que “hacia más de 15 días que estas personas habían sido alertadas para que retornaran a su lugar de origen, porque esas construcciones eran ilegales y serían demolidas”.

Aunque para el discurso oficial en Cuba no hay desalojo, estas acciones denominadas “extracciones” suceden con regularidad en la isla.

6 thoughts on “Desalojan a familias cubanas

  • quien intenta hacer periodismo sencillamente debe estar bien informado, al menos si su intención es hacerlo seriamente. Si lo que desea hacer es periodismo panfletero no tiene que hacer ningun esfuerzo, tan sólo escribir lo que sus acólitos y/o financistas desean leer, así sea una mentira. Así pienso yo y por tanto lo expongo en cualquier espacio que me sea posible. Allá el mediocre que se conforme con una noticia acompañada de mala información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *