Depresión tropical no amenaza a Cuba

HAVANA TIMES — Una nueva depresión tropical formó este lunes en el oeste caribeño, el segundo de la temporada ciclónica. Al mediodía, el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) localizó el centro a 95 kilómetros al este de la ciudad de Belice. No presenta amenaza alguna para Cuba.

A continuación presentamos el aviso de ciclón tropical de INSMET.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET
Fecha: 17 de junio de 2013. Hora: 12:00 M.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1.
DEPRESIÓN TROPICAL Nº 2 DE LA TEMPORADA

… Se forma la segunda depresión tropical…

La onda tropical que se hallaba sobre el mar Caribe occidental se organizó mejor, y esta mañana se convirtió en la segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica. Su centro se localizaba al mediodía de hoy en los 16.2 grados de latitud norte y los 87.6 grados de longitud oeste, a unos 95 kilómetros casi al este de la ciudad de Belice.

Esta depresión posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima de 1008 hectoPascal. La misma se desplaza al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, por lo que esta tarde penetrará en tierra.

Este organismo tropical continuará con similar trayectoria, disminuyendo su velocidad de traslación, con posibilidades de salir al mar mañana martes por el golfo de Campeche, donde es posible su fortalecimiento.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *