Denuncian secuestro de periodista durante marcha en Nicaragua

Roberto Collado Urbina, corresponsal de Canal 10 en Granada, Nicaragua.

 

HAVANA TIMES – Elementos paramilitares irrumpieron hoy en una marcha cívica en la ciudad de Granada, al sur de la capital de Nicaragua, y secuestraron a un periodista del Canal 10 de televisión, denunció ese medio de comunicación privado.

Roberto Collado Urbina, corresponsal de Canal 10 en Granada, fue capturado por paramilitares encapuchados que lo trasladaron con rumbo desconocido, según la denuncia.

La televisora demandó al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata del periodista y exigió respeto a su integridad física. No se informó si hubo heridos o muertos durante el suceso.

La información sobre el secuestro fue confirmada por el Movimiento 19 de Abril Granada, que ha protagonizado protestas estudiantiles en la zona.

La manifestación se realizó en Granada, a 45 kilómetros de Managua, en apoyo a los obispos y sacerdotes de la Iglesia católica, mediadores en el diálogo nacional, que fueron tildados de “golpistas”
por Ortega.

Otras marchas similares se realizaron este fin de semana en Managua, León (occidente), Camoapa (centro), Estelí (norte) y Chinandega (noroeste).

Las protestas en Nicaragua comenzaron el 18 de abril y desataron una crisis que persiste hasta hoy y que ha dejado 448 muertos y más de 2.800 heridos, según la ONG Asociación Nicaragüense Pro Derechos HUmanos (ANPDH). El Gobierno sólo registra 56 muertes.

ULTIMA HORA: 

Después de cuatro horas de secuestro la noche de este domingo, con una herida en la cabeza y golpeado en todo su cuerpo fue liberado Roberto Collado Urbina, de 22 años, corresponsal de Canal 10 en Granada, reportó este lunes laprensa.com.ni

Collado es el segundo periodista que es secuestrado en menos de una semana por paramilitares y policías, mientras brindan cobertura a manifestaciones pacíficas.