Denuncia en la ONU asedio contra sacerdotes en Nicaragua

Por 100% Noticias

HAVANA TIMES – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a través de una publicación en su red social de Twitter se pronunció en contra de las acciones que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo están cometiendo hacia los obispos de la iglesia católica en Nicaragua, señalando que este accionar confirma que nadie se libra de la persecución.

“Nicaragua: el asedio de la policía a los sacerdotes de la iglesia católica confirma que en Nicaragua ya nadie se libra de la persecución incesante a la divergencia, a la demanda de justicia y, ahora, a la labor pastoral. La libertad de religión se suma a los DDHH coartados” señala la publicación.

El régimen de Daniel Ortega en las últimas semanas ha intensificado la persecución y asedio en contra de los religiosos católicos en el país, el cual inició el pasado sábado con el hostigamiento hacia el párroco de la Iglesia San Juan Bautista en Masaya, Harving Padilla quien hace pocos minutos informó que más agentes de la sancionada policía y patrullas cerraron todas las entradas que hacen llegar a la parroquia en Masaya.                                                            

“Toda la cuadra está rodeada, no hay acceso a la iglesia para nada. Han cerrado las calles me dicen los feligreses”, dijo Padilla a 100%Noticias.

De igual manera se conoció que agentes de la sancionada Policía sandinista cerró también las calles de acceso a la Iglesia Santo Cristo de Las Colinas en Managua, parroquia en donde se encuentra refugiado en ayuno indefinido Monseñor Rolando Álvarez obispo de la diócesis de Matagalpa.

El pasado 19 de mayo Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, denunció que agentes de la sancionada policía lo persiguieron y hostigaron durante todo el día de este jueves y hasta ingresaron a la vivienda familiar, poniendo en riesgo a sus seres queridos.

“Hoy he sido perseguido durante todo el día por la Policía Sandinista, desde la mañana, hasta esta hora de la noche y en todo momento, durante todos mis movimientos en el día”, denunció mediante un video en la cuenta de Facebook de la diócesis de Matagalpa.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times