Democracy Now Entrevista a Mariela Castro

Mariela Castro

HAVANA TIMES — Hoy lunes, el popular programa Democracy Now entrevistó a Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raul Castro, y luchadora por los derechos de LGBTQ en Cuba.

Aquí presentamos el sinopsis de la entrevista, en dos partes, en español, y el enlace al texto completo.

Mariela Castro y su trabajo a favor de los derechos de LGBTQ en una Cuba que está cambiando

En una emisión especial de Democracy Now!, comenzamos nuestro programa hablando sobre Cuba y haciendo una entrevista poco habitual. Hablamos con Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro.

Mariela Castro es más conocida en Cuba por su ferviente defensa de los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales y como directora del Centro Nacional de Educación Sexual con sede en La Habana.

Durante una visita inusual a EE.UU., Castro habla de la lucha contra la discriminación hacia personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans y queer en Cuba.

Mariela Castro habla del fin del bloqueo y el canje de los Cinco Cubanos por el contratista Allan Gross

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, hace un llamado a EE.UU. para que libere a cinco ciudadanos cubanos que fueron condenados en ese país por espiar a militantes anticubanos en Florida, a cambio de Allan Gross, un ciudadano estadounidense detenido en una cárcel de Cuba.

Los Cinco Cubanos fueron condenados en 2001 por espionaje en el sur de Florida. Ellos declaran no haber estado espiando a EE.UU., sino tratando de monitorear grupos violentos de cubanos de derecha que organizaron ataques contra Cuba. “Quiero que los Cinco Cubanos regresen a Cuba y que Alan Gross vuelva a su país”, afirma Castro. “Quiero que termine el bloqueo financiero, comercial y económico violatorio de los derechos humanos del pueblo cubano y que se normalicen las relaciones entre ambos países”.

3 thoughts on “Democracy Now Entrevista a Mariela Castro

Comentarios cerrados.