Delegación cubana de activistas LGBTI viajará a México

ILGA logoHAVANA TIMES – Una delegación de más de 15 personas asistirá a la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), que se celebrará del 27 al 31 de octubre en la capital de México.

La delegación está integrada por miembros de los grupos de activistas vinculados al estatal Centro Nacional de Educación Sexual, institución que dirige la diputada Mariela Castro, hija del actual presidente cubano.

También participa de la isla una representación de la sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad.

La participación cubana es posible gracias a becas y financiamientos de ILGA y otras fuentes de cooperación internacional, de acuerdo con una información divulgada por el bloguero activista Francisco Rodríguez Cruz (Paquito el de Cuba).

Por otro lado, integrantes del independiente Grupo Arcoíris, miembro oficial de ILGA, no recibieron becas de la organización internacional, ni las cartas de invitación requeridas para asistir al evento, a pesar de haber cumplido con todas las formalidades y solicitudes.

ILGA trabaja desde 1978, reúne unas mil cien organizaciones de 110 países, y es la única agrupación de su tipo con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU.

One thought on “Delegación cubana de activistas LGBTI viajará a México

  • La delegación cubana va a organizar la primera “conchis” (conguita de Mariela con mariachis) de la historia de México.

    Sí, porque no sé cuanto podrán “aportar” Mariela y su claqué a países que están un paso adelante sobre temas de LGBT y sobre todo porque en Cuba lo único que hacen es eso: organizar conguitas para pedir la libertad de los 5 menos 2.

Comentarios cerrados.