Delaciones de Odebrecht cercan a vicepresidente de Ecuador

Jorge Glas. Foto andes.info.ec

HAVANA TIMES – Las delaciones del ex director de Odebrecht en Ecuador José Conceição develadas por el diario brasileño “O Globo” cercan al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en el caso de la recepción de millonarias coímas a funcionarios ecuatorianos a cambio de favorecer con obras públicas a la empresa brasileña, reportó dpa.

El fiscal de Ecuador, Carlos Baca, dijo hoy que esas delaciones grabadas en una conversación entre el ex contralor Carlos Pólit y el delator Conceição Santos,trataron de ser alteradas por un perito contratado por la entidad.

“Entre el primer documento que presenta el cabo (perito) y el documento auténtico de la pericia auténtica, hay una gran diferencia, se alteran circunstancias, nombres. En esas condiciones, lo que corresponde es investigar penalmente el porqué de estas alteraciones”, comento el fiscal.

En la grabación se escucha decir al funcionario brasileño que “yo supe que Jorge Glas está haciendo caja, pidiendo plata, mucho dinero.

Jorge Glas me había pedido plata para todos los contratos. Pedía, pedía”.

En cambio son más claras las referencias a la recepción de dinero de Odebrecht de parte del ex contralor ecuatoriano y lo que se escucha es ponerse de acuerdo en la forma de entrega de dinero y de no hacerlo en cuentas del exterior.

Hasta el momento no hay una reacción del vicepresidente de Ecuador ni de sus abogados. De parte del ex contralor, su abogado en Quito, Jorge Acosta, dijo que si se presentan estos audios como prueba en la investigación de la Fiscalía “se debería abrir una indagación en contra de (Jorge) Glas”.

En la red social Twitter, el vicepresidente Glas dijo el 19 de julio que agradecía a todos los ecuatorianos y que consideraba las acusaciones en su contra como “un capítulo cerrado”, pero estas delaciones lo vuelven a abrir.

La Fiscalía de Ecuador investiga desde fines de 2016 la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la entrega de 33,5 millones de dólares de la empresa Odebrecht a funcionarios de Ecuador para favorecerse de contratos.

En la investigación están involucrados Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, y el ex contralor Carlos Pólit, quien dimitió al inicio de un juicio político que le instauró la Asamblea Nacional.

Pólit permanece al momento en Miami.

One thought on “Delaciones de Odebrecht cercan a vicepresidente de Ecuador

  • Los bandidos del siglo 21. Ahora nadie puede negar que el sabelotodo dd Correa tambien se mojo en esa sslsa. Todsvia faltan las corruptelas y las coimas de Cuba, pero si Lula u Odebrecht no lo dicen nunca se sabra pues en la dictadura la fiscalia y la contraloria son dos muñecos de carton con una chambelona en la mano.

Comentarios cerrados.