Déficit de maestros en Ciego de Ávila

Ciego de Avila.  Foto: infotur.cu
Ciego de Avila. Foto: infotur.cu

HAVANA TIMES – La provincia Ciego de Ávila proyecta hasta el momento para el próximo curso escolar un déficit de 714 docentes, afectación que abarca las enseñanzas secundaria básica, preuniversitaria y la técnica profesional, informó el diario Granma.

El déficit de docentes en el territorio se debe a “incongruencias en la formación vocacional, el incumplimiento de los planes de ingreso en estas carreras, la retención en el ciclo y el éxodo de maestros”, de acuerdo con la nota.

Como alternativas, las autoridades locales utilizarán a estudiantes para que impartan contenidos, sobre todo en las asignaturas de Matemática, Física e Inglés; y además contratarán personal con experiencia en la docencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]