Defensa de Gerardo Hernández presenta nuevo recurso

HAVANA TIMES – La defensa de Gerardo Hernández, uno de los cinco prisionero cubanos en EE.UU., presentará el próximo lunes un nuevo recurso legal para revocar la condena, informó hoy el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco.

De acuerdo con Prensa Latina, el abogado Martin Garbus introducirá en la Corte Federal de Distrito en Miami, un affidávit (declaración) que apoya el hábeas corpus de Gerardo y la revocación de la condena, esgrimiendo la mala conducta del gobierno de EE.UU. durante el proceso.

A través del afidávit se solicitará a la Corte la orden para el descubrimiento por Washington de elementos que demuestran los pagos con dinero público a periodistas con el propósito de generar un ambiente hostil y propiciar el encarcelamiento de los Cinco.

Hernández cumple dos cadenas perpetuas más 15 años, y fue detenido en 1998 junto a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González por su labor como agente encubierto de la Seguridad cubana en territorio estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *