Decretan alerta por lluvias en Pinar del Río

HAVANA TIMES – El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó este martes la fase de “alerta por intensas lluvias” para la occidental provincia de Pinar del Río, informó la televisión nacional.

La región occidental ha sido azotada por el fenómeno natural en los últimos seis días, y los pronósticos del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología indican que las precipitaciones continuarán durante las próximas 48 horas.

Por ese motivo, ha sido orientado que las autoridades adopten “racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de los embalses, micropresas, ríos y canales”.

Los embalses en Pinar del Río alcanzaron hasta hoy el 69 por ciento de su capacidad de llenado, con un aumento de un 10 por ciento en medio día aproximadamente.

Más de 300 personas en esa provincia se han evacuado hacia casas de familiares y amistades.

El sistema de la Defensa Civil cubano se ha caracterizado históricamente por su eficaz desempeño en la protección a la población ante este tipo de fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *