Decomisan casi 4 millones de juguetes “acaparados” en Venezuela

kreiselHAVANA TIMES –  La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) de Venezuela realizó hoy un operativo contra la empresa internacional Kreisel que se saldó con el decomiso de casi cuatro millones de juguetes y la detención de dos de sus gerentes.

El Superintendente de la Sundde, William Contreras, acusó a Kreisel de participar en un “boicot” contra la economía al haber realizado una “baja rotación de mercancias”, que mantenía una escasez artificial de juguetes en plena época navideña.

“Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como ésta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot”, declaró Contreras a medio estatales.

Contreras detalló que en total fueron allanados tres depósitos de la empresa en la Gran Caracas que se saldaron con la incautación de “un total exacto de 3.821.926 juguetes” y la detención del gerente de ventas, Giussepe Sason, y a la gerente de contabilidad, Osiri Mendoza.

El superintendente denunció que la empresa mantenía un “margen de ganancia especulativo desde 16.902 por ciento hasta un 57.383 por ciento” y manifestaba que “mantenía deudas en divisas” con el Gobierno pero el procedimiento demostró que “no es así”.

Contreras fue categórico al señalar que “estamos en presencia de una empresa que hace de abuso de su posición de dominio”, por lo cual el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto y entregar los juguetes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su distribución y venta a precios “justos”.

One thought on “Decomisan casi 4 millones de juguetes “acaparados” en Venezuela

  • Llegaron al capítulo de la ofensiva revolucionaria del manual castrista, donde se roban la propiedad privada y la utilizan para hacer politiquería en el pueblo. La pregunta del millón es por que en vez de robar la mercancía al privado Maduro no salió a comprar juguetes al mercado internacional y se los regalo a los niños.

Comentarios cerrados.