Declaración sobre amenazas al periodista Fernando Ravsberg

HAVANA TIMES -Hoy recibimos la siguiente nota de prensa en defensa del periodista Fernando Ravsberg.

Nota de prensa

Fernando Ravsberg

El colectivo del boletín SPD (Socialismo Participativo y Democrátco) sigue con atención la campaña de desprestigio e intimidación  que despliegan contra el periodista Fernando Ravsberg algunos voceros del oficialismo, que ha llegado hasta la amenaza de agresión física.

Ante esta situación, manifestamos nuestra preocupación por la integridad personal de Ravsberg y demandamos que las autoridades correspondientes actúen de oficio contra este tipo de amenazas pública a fin de evitar males y consecuencias peores para el amenazado y el amenazador.

Estos hechos evidencian que  en el mundo del oficialismo cubano existe la equivocada, condenable, absurda, contraproducente y contrarrevolucionaria percepción maniquea  de que se puede  y debe actuar mediática y físicamente para acallar el pensamiento opositor , disidente o diferente, lo cual viola la constitución vigente y las leyes que protegen la integridad personal.

La libertad de expresión ejercida responsablemente para analizar, criticar y proponer modificaciones sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad cotidiana cubana y sus instituciones políticas, judiciales y de todo tipo es un derecho inalienable de todo ciudadano reconocido en la Carta de Derechos Humanos. Su preservación es responsabilidad de cada uno de los gobiernos.