De nuveo en Panamá barco norcoreano que transportó armas ilegalmente desde Cuba

El Chong Chon Gang

HAVANA TIMES – El barco norcoreano Chong Chon Gang, detenido en Panamá en 2013 cuando transportaba ilegalmente armamento cubano, regresó al canal proveniente de Cuba y rumbo a Corea del Norte, informó este miércoles AFP.

Según el administrador de la ruta, Jorge Quijano, esta vez el buque superó una inspección “muy detallada” y podrá continuar viaje, cargado con diez mil 200 toneladas de azúcar.

El registro fue desarrollado no solo por el personal habitual de la Autoridad del Canal de Panamá, que realiza estas labores a todo barco que atraviesa la vía, sino por policías del Sistema Nacional Aeronaval, según Quijano.

Por su violación el pasado 2013, el carguero fue multado con un millón de dólares por poner en riesgo la seguridad del Canal.



3 thoughts on “De nuveo en Panamá barco norcoreano que transportó armas ilegalmente desde Cuba

  • Jaja…La política es del cará…tanto lío y cuento y el botecito norcoreano sigue surcando las aguas de la mar oceána como si nada…

  • Así mismo, ” como si nada” pero sin armas de contrabando: con azuquita y va que chifla. Se acabó el relajito a través del canal

  • En ese caso puedo decirte que no es política. El Canal de Panamá es ajeno al gobierno, es una cosa aparte. Se maneja con muy altos estándares administrativos y transparencia. Ahí, si compran un clavo, ese clavo va a licitación pública. Y claro, es una empresa y tiene que hacer negocios y no va a rechazar un peaje de un barco sólo porque en el pasado el mismo barco trató de golearlos.
    Además está lo del Tratado de Neutralidad, que medio obliga a ser facilitador del comercio mundial.
    Cuando Venezuela rompió relaciones con Panamá una de las medidas de retorsión que se manejaron fue impedirles el paso por el canal, y no, nananina, no se puede. Hay que permitírselos mientras paguen y cumplan las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.