De luto el béisbol cubano: Yadier Pedroso González (1986-2013)

por Ray Otero*

Yadier Pedroso en su última labor internacional ante Holanda el pasado 7 de marzo en el Tokyo Dome de Japón.
Yadier Pedroso en su última labor internacional ante Holanda el pasado 7 de marzo en el Tokyo Dome de Japón.

HAVANA TIMES — El lanzador cubano Yadier Pedroso González, quien lanzó por Cuba en el actual Clásico Mundial 2013 en Tokio, Japón, murió en un trágico accidente automovilístico este sábado alrededor de las 10:30 de la noche en el territorio de Manga Central en su camino a su tierra natal Artemisa.

El carro donde Yadier viajaba se accidentó contra un camión de carga el sábado en la noche, acorde a una nota de las autoridades cubanas, quienes aún no han revelado quién manejaba el automóvil.

Pedroso, quien se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar, fue llevado al III Clásico Mundial de Béisbol como parte del elenco cubano, y lanzó en dos choques durante el pasado torneo mundialista.

El 4 de marzo ante China Yadier tuvo su primera actuación en el torneo completando uno y un tercio de labor mientras su última actuación con el elenco nacional fue de solo un tercio el 7 de marzo ante Holanda en la derrota de Cuba 6-2.

Pedroso también formó parte del elenco cubano al I Clásico Mundial del 2006 y era una de las estrellas del pitcheo de Cuba de los últimos 7 años considerado además por Baseball America uno de los principales prospectos del actual Clásico Mundial.

Su pérdida deja en total luto a la familia del béisbol cubano.

Llegue a su familia nuestras más sentidas condolencias a nombre de la familia del béisbol cubano y mundial.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en baseballdecuba.com.

2 thoughts on “De luto el béisbol cubano: Yadier Pedroso González (1986-2013)

  • CUBA PERDIO UN EXCELENTE HIJO DEL PICHEO CUBANO POR ESO TODOS LES DECIAMOS PEDROSITO, RECIBAN SUS FAMILIARES Y AMISTADES UN HASTA SIEMPRE Y QUE SU EJEMPLO EN EL DEPORTE SEA SIEMPRE PARA TODOS ALGO PARA RECORDAR COMO SACRIFICIO Y VOLUNTAD DE LAS NUEVAS GENERACIONES.
    NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A ESOS PADRES QUE TANTO HICIERON POR EL.

    CARDIOCENTRO PEDIATRICO WILLIAM SOLER

  • La muerte del estelar lansador artemiseño pues una gran perdida del beisbol cubano, mis condolencias asus familiares,amistades y al pueblo cubano porque todos formamos parte de esa familia (beisbol),

Comentarios cerrados.