Dayron Robles volverá a competir por Cuba en el Mundial de Londres

Dayron Robles. Foto/archivo: cubaahora.cu

HAVANA TIMES – El vallista cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, volverá a representar a su país en el Mundial de atletismo de Londres, anunció hoy la Comisión Nacional de la disciplina, reportó dpa.

Robles, de 30 años, se encuentra todavía recuperándose de una lesión que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, señaló a medios locales el nuevo comisionado nacional de atletismo, Agustín Abril, en conferencia de prensa.

Abril dijo que el retorno de Robles es una buena noticia por su probada calidad en eventos internacionales y por la enseñanza que le pueda aportar a la nueva generación de atletas tras su experiencia vivida como profesional, señaló la estatal Agencia Prensa Latina.

Robles fue campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008 y se convirtió en el segundo hombre más rápido de la historia con una marca de 12,87 segundos. El cubano tuvo que abandonar por lesión en los Juegos de Londres en 2012.

En 2013, el atleta pidió la baja de la selección cubana y poco después compitió en el torneo de Reims representando al club francés AS Mónaco, lo que significó que la Federación cubana lo apartase de representar al país en competiciones internacionales.

La salida del equipo nacional cubano generó una controversia en torno a Robles, al que se acusó de “un problema de disciplina y ética deportiva”, según señaló entonces el presidente de la federación cubana, el legendario bicampeón olímpico Alberto Juantorena.

A mediados de 2015, sin embargo, la isla dio las primeras señales de que podría readmitir a Robles, después de que se diluyeran los acercamientos con Francia, y en abril de 2016 se anunció que volvería a competir por Cuba. Pero una lesión le impidió representar a su país en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La selección cubana de atletismo también participará en el Campeonato Mundial de Londres, a celebrar del 5 al 13 de agosto, con las lanzadoras de disco Denia Caballero y Yaimé Pérez, el triplista Pedro Pablo Pichardo, el decatlonista Leonel Suárez y la pertiguista Yarisley Silva.

 

Comentarios cerrados.