Dayron Robles quería fundar escuela independiente en Cuba

Dayron Robles. Foto/archivo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El vallista corto cubano Dayron Robles pretendía fundar en la isla una institución deportiva independiente, trascendió en una entrevista concedida a JIT Online por Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

“Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela, independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era posible”, expresó el funcionario.

“Si quiere competir por un Club o cuando corresponda, según el Reglamento IAAF por otro país, que lo haga. Es su decisión y la del club o país que lo acepte, pero por Cuba, repito, no podrá competir más”, agregó Juantorena sobre la salida de Robles de la nómina oficial cubana.

El federativo aseguró que no existe ninguna deuda con el atleta, quien “siempre recibió los porcientos estipulados para los premios que entran por los bancos”, y reveló que luego del oro olímpico de 2008, se le entregó un automóvil Peugeot, una casa en Guantánamo, y estaba planificado entregarle otra en La Habana.

El campeón cubano actualmente se encuentra afiliado al AS club de Mónaco.

3 thoughts on “Dayron Robles quería fundar escuela independiente en Cuba

  • No pudo llevar a cabo su sueño en su país “porque no se puede” dice Juantorena. Ahora lo perdieron para siempre. Yo le profeso mucha simpatía a Dayron y le deseo lo mejor de lo mejor. Ojalá más pronto que tarde terminen las estúpidas prohibiciones en Cuba.

  • El problema es que, si lo hace y tiene éxito, es otra rajadura para la ya muy deteriorada vitrina, y eso no se lo podían permitir.

  • Sí, en Cuba sigue valiendo más la imagen de un sistema que la bondad de proyecto de un exitoso atleta. Mientras los viejos dirijan, quiero decir.

Comentarios cerrados.