Danny se debilita, ya no es huracán

La tormenta tropical Danny a las 11:00 a.m. del domingo. Grafico: NHC
La tormenta tropical Danny a las 11:00 a.m. del domingo. Grafico: NHC

HAVANA TIMES — El huracán Danny se debilitó en una tormenta tropical y se espera que se reduzca su intensidad aún más este lunes a una depresión tropical, cuando entra en el Caribe por la parte norte de las Antillas Menores y se acerque a Puerto Rico.

La buena noticia para Cuba es que Danny, si bien no es una gran tormenta, podría traer algo de lluvia, muy necesitada en las provincias orientales, el miércoles y/o el jueves.

En la actualidad Danny tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y tiene una presión mínima central de 1003 hectopascal, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que Danny deje entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU. y Puerto Rico, señaló el CNH.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis y Anguilla y un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes Estadounidenses St. Maarten, Saba y San Eustaquio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]