Daniel Ortega acusado de injerencia en asuntos venezolanos

Daniel Ortega en el homenaje a Hugo Chávez. Foto: telesurtv.net
Daniel Ortega en el homenaje a Hugo Chávez. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa)— El jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, acusó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de entrometerse en asuntos internos de Venezuela, al cuestionar la posición política del foro legislativo, de mayoría opositora.

Florido se refirió a los “juicios de valor” emitidos por Ortega y otras personalidades que participaron el sábado en los actos en honor a la memoria del mandatario Hugo Chávez, por el tercer año de su muerte.

Ortega aseveró que “no hay Asamblea Nacional que pueda destruir el proceso de Nicolás Maduro”, al referirse a los planes de la mayoría opositora en la legislatura para activar mecanismos constitucionales que adelanten el fin del Gobierno de Maduro.

“La Asamblea no pretende destruir, sino que de la mano con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está trabajando para construir una ruta hacia la paz, reconciliación y el bienestar del país, a través de la recuperación de la institucionalidad del Estado”, señaló en una declaración.

El diputado afirmó que desde la Asamblea “se quiere construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, a partir de las ruinas de nuestra república, a donde hemos llegado por un gobierno de oprobio que sacrifica el bien de su pueblo para sostenerse en el poder”.

“Rechazamos contundentemente la intromisión grosera de estas autoridades extranjeras en los asuntos internos de los venezolanos y el ataque proferido a un poder legítimamente elegido por amplia mayoría del pueblo, cosa que vuelve a dejar clara la poca vocación democrática del gobierno de Maduro y de sus aliados, que permite la vulneración de la soberanía popular tan solo para recibir apoyo de actores externos”, dijo.

A los actos por el tercer año de la muerte de Chávez asistieron también los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, y el vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, quienes expresaron apoyo al Gobierno de Maduro.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, colgó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter sobre su visión respecto a los visitantes.

“Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares, no hay”, escribió.

One thought on “Daniel Ortega acusado de injerencia en asuntos venezolanos

  • Jeje…Vaya, vaya…como que el sandinismo va a reemplazar al chavismo en Venezuela, según se desprende de la queja de la derecha “manguera”.

    No recuerdo haber topado con igual protesta de su parte cuando los ex mandatarios Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Quiroga, de Bolivia, Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, y Miguel Angel Rodriguez, de Costa Rica, criticaron los comicios venezolanos estando en el país sede…

Comentarios cerrados.