Cuestionan política de transgénicos en la agricultura cubana

El uso de transgénicos en la agricultura cubana no ha llegado a debate público.

HAVANA TIMES – Un grupo de intelectuales estadounidenses que viajaron recientemente a La Habana para participar en el encuentro “Renovación socialista y crisis capitalista”, divulgaron un texto este sábado, para pronunciarse en contra del uso de organismos transgénicos en la isla.

Los firmantes expresaron su profunda preocupación por la introducción de prácticas agrícolas basadas en el uso de organismos genéticamente modificados, de acuerdo con la información publicada en http://www.MitchelCohen.com.

“Nos oponemos al uso agrícola de la ingeniería genética en nuestros propios países, y pedimos una exhaustiva discusión pública de ese tema en Cuba; esperamos que tal discusión conduzca a la renuncia total por Cuba al uso de las tecnologías agrícolas de ingeniería genética”, expresa la nota.

En la lista de 18 firmantes se destacan los profesores de la Universidad de La Habana: MarxLenin P. Valdés, Zoila Fajardo, Rita L. Moneia Fernández, y Orlando Cruz Capote.

One thought on “Cuestionan política de transgénicos en la agricultura cubana

  • No entiendo nada. En Estados Unidos se produce gran cantidad de OGM’s, desde maíz hasta salmón transgénico, hay que predicar con el ejemplo e informarse mejor a la hora de emitir opinión sobre el tema, que va más allá de una “aceptación”tajante o un “no” rotundo.

Comentarios cerrados.