Cubanos entran al voleibol profesional en México

HAVANA TIMES – Las federaciones de Voleibol de México y Cuba firmaron un convenio según el cual al menos doce jugadores de la isla se incorporarán la próxima temporada a equipos profesionales de la rama varonil de la Liga Mexicana de Voleibol.

El acuerdo establece que podrían ser más de doce los refuerzos, si así lo requieren los equipos, y se espera que por lo menos cada conjunto cuente con dos jugadores cubanos, según información divulgada por la web de la Federación Mexicana.

Durante el anuncio se dejó abierta la posibilidad de que también lleguen entrenadores cubanos al país centroamericano para la segunda edición de esta Liga que arrancará a finales de 2014, durará tres meses, y concluirá en 2015.

Aunque por el momento se contempla sólo la rama varonil, el acuerdo podría extenderse en próximos aós no sólo a la femenil, sino también a la modalidad de la playa, expresó Jesús Perales Navarro, federativo mexicano.

Si esta primera incursión de los jugadores cubanos es satisfactoria, México autorizará después que cada estado se refuerce con los jugadores cubanos que requieran sin importar el número, si pudieran garantizarles el traslado, estancia, alimentación y seguridad.

One thought on “Cubanos entran al voleibol profesional en México

  • Yo donde quedo toda aquella muela el deporte esclavo, el honor y la dignidad??

Comentarios cerrados.