Cubanos en Grandes Ligas, Abreu con su jonrón #10

Por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Jose Dariel Abreu (d)
Jose Dariel Abreu (d)

HAVANA TIMES – Después de una breve interrupción durante el fin de semana regresamos con los resúmenes diarios de los cubanos en las Ligas Mayores y aquí les va lo sucedido este martes en la noche en la larga jornada de encuentros mayorliguistas.

José D. Abreu-Carlos Rodón-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

José D. Abreu produjo su 10mo cuadrangular de la temporada con 2 empujadas en el 6to inning para dar ventaja a su elenco de 2-0 sobre el Houston Astros, y al final el Chicago se impuso 4-2 en triunfo para el abridor zurdo de descendencia cubana, Carlos Rodón. Abreu anotó dos y elevó su average hasta los .279, para apoyar la labor de Rodón, quien logró su segundo triunfo de la temporada con 6 innings en blanco, solo 4 hits, 2 boletos y 5 ponches, reduciendo su PCL hasta los 2.66. Por último el torpedero Alexei Ramírez conectó de 4-1 con una anotada y ahora batea .234.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Kansas blanqueó 2-0 a Minnesota y los cubanos Hosmer y Morales vieron acción en la noche. Hosmer terminó en blanco de 3-0 con un boleto, descendiendo en su promedio hasta los .301. Su compañero, el designado Morales, tuvo noche de 3-1 con también un boleto negociado y un ponche y se mantiene en .292 de average en este 2015.

Roenis Elias, Seattle Mariners

El zurdo Elias lanzó otra buena pelota de 5 indiscutibles y una limpia en 6 entradas de trabajo, para obtener su tercer triunfo de la temporada en la victoria de su elenco 3-2 sobre Cleveland. Elias concedió 2 boletos y ponchó a 3 en su trabajo de 84 lanzamientos, 46 de ellos por la zona de strikes. El guantanamero ahora promedia para 2.79 en carreras limpias permitidas.

Roenis Elias

Yonder Alonso, San Diego Padres

Yonder Alonso vio juego en la derrota de San Diego, 6-5, ante el Atlanta Braves. Alonso alineó de 5to y se fue de 5-2 en la noche con una empujada, su 17 del año, y un ponche, colocando su promedio en este 2015 en los .360.

Brayan Peña, Cincinnati Reds

El receptor Brayan Peña se fue de 4-2 en la victoria de su elenco 11-2 sobre el Philadelphia Phillies. Peña batea para .287 en la temporada pese a que en los últimos 15 choques de su elenco llevaba solo de 50-8 para pálido .160 de average.

Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroit Tigers

Detroit venció 6-0 al Chicago Cubs de Jon Lester, este último quien no encuentra su forma de antaño cargando con su 5ta derrota del año. Por Detroit Céspedes siguió su buen paso conectando de 3-1 con un boleto y una anotada, para mantener su promedio ofensivo literalmente en la marca de .300. Por su parte J. D. Martínez lo hizo de 4-1 con una empujada bateando ahora para .258, mientras Iglesias terminaba la noche de 4-1 con un ponche y ahora su ofensiva es de .329.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

Los Marlins volvieron a caer esta vez 4-3 ante el Toronto Blue Jays, y el cubano Hechavarría vio juego en el campo corto de los chicos de Miami. Chava terminó la noche de 4-1 con un ponche y continuó aún sobre la marca de .300, .302 exactamente, en este 2015.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Sencillo en la 4ta entrada y doble en la 7ma, fue lo que produjo el cubano Yunel Escobar, alineando de “leadoff hitter” con los Nationals ante el astro japonés derecho Masahiro Tanaka, en la derrota de su elenco 6-1 ante el New York Yankees. Escobar se tomó un ponche en el juego y elevó su average ofensivo hasta los .328.

Rusney Castillo, Boston Red Sox

Rusney Castillo no abrió de regular en la noche del martes, pero vio acción a mediados de juego en la derrota de Boston 1-0 ante Baltimore. Castillo entró como sustituto del lesionado Hanley Ramírez en la 4ta entrada, para irse de 2-0 en el choque, con tres hombres dejados en base en espera de remolque. Castillo, quien sigue sin cumplir las expectativas, vio su promedio descender hasta los .235 en este 2015.

Yasiel Puig-Alex Guerrero-Yasmani Grandal, Los Angeles Dodgers y Yasmany Tomás, Arizona D-Backs

Yasiel Puig conectó de 4-2 con su 4to doble de la temporada, en su tercer choque después del regreso de su lesión en una de sus piernas y los Dodgers vencieron 3-1 al D-Backs en la noche. Puig anotó una carrera y elevó su average hasta los .315. Por su parte su compañero Alex Guerrero terminaba de 4-1 en el partido con un ponche, para dejar su average en este 2015 en los .281. Por último Yasmani Grandal se iba de 3-1 con un ponche también, y su promedio ofensivo quedaba en .277.

En el mismo choque, por Arizona, el cubano Yasmany Tomás alineó una vez más de 4to bate y terminó de 4-1 en la noche con un ponche y average de .329. Tomás ha bateando de indiscutibles en 6 de los últimos 7 choques de su elenco.

Leonys Martín, Texas Rangers

Martín volvió al jardín central de Texas y siguió su recuperación ofensiva conectando este martes de 4-2 en la noche, en el triunfo de los Rangers 2-1 sobre le Oakland. Martín elevó su average hasta los .243 y ha conectado al menos un indiscutible en 8 de sus últimos 10 partidos.