Cubana de Aviación cancela varios vuelos por impacto del embargo

Ahora la aerolinea cubana debe buscar otras empresas que alquilan aviones. Foto: eluniversarl.com

HAVANA TIMES – Cubana de Aviación, la aerolínea estatal cubana, ha anunciado este miércoles la suspensión de algunos de sus vuelos internacionales y el próximo “reajuste” de sus vuelos dentro de la isla como resultado del impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reportó Europa Press.

En un comunicado, la aerolínea ha indicado que empresas arrendadoras de terceros países le han notificado el “cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales” a República Dominicana, México, Venezuela, Haití, Martinica y Guadalupe.

Cubana de Aviación ha recordado que el pasado 18 de octubre Estados Unidos dio a conocer “nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la aviación civil” de la isla, en particular a la aerolínea.

“Las medidas son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico comercial y financiero” contra Cuba y tienen como consecuencia “la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos”, ha denunciado la compañía aérea.

Además de la suspensión de vuelos internacionales, las sanciones también tienen impacto a nivel doméstico, ha aclarado, precisando que “Cubana de Aviación procederá al reajuste de las rutas nacionales”. Por el momento la aerolínea no ha aclarado qué destinos podrían verse afectados.

Así las cosas, la empresa estatal ha informado de que se procederá a reembolsar los billetes a los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos y ha ofrecido sus disculpas “por las molestias ocasionadas”. Por último, ha asegurado que “buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios” pese a las sanciones estadounidenses.

El director adjunto de Cubana de Aviavión, Arsenio Arocha Elias-Moisés, ha precisado que “hasta el 31 de diciembre próximo se calcula que se dejen de transportar 40.000 pasajeros y de ingresar 10 millones de pesos en moneda libremente convertible (casi 9 millones de euros), lo que representa un impacto económico para la empresa”, según el diario estatal ‘Granma’.



2 comentarios sobre “Cubana de Aviación cancela varios vuelos por impacto del embargo

  • …como que por impacto del bloqueo???…si el bloqueo no existe…esa historia del bloqueo es un pretexto del gobierno para justificar sus fracasos…eso es lo que dicen algunos…

    Respuesta
  • El transporte en Cuba siempre ha estado caótico, el gobierno nunca ha podido sostener fluidez en el mismo, no recuerdo un año donde el transporte fura bueno y mucho menos los aviones ese ha sido un lujo, es prácticamente imposible moverse en la isla, muy costoso para quien vive de un salario, con las nuevas medidas casi será imposible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]