Cuba y Vietnam profundizan relaciones

HAVANA TIMES – Los presidentes de Cuba y Vietnam a acordaron en La Habana diversas acciones para fortalecer las alianzas entre ambos países, tras la visita de una delegación de alto nivel vietnamita a la isla, del 26 al 28 de marzo, informó Granma.

Las partes harán especial énfasis en áreas tales como comercio, agricultura, telecomunicaciones, energía, salud pública, biotecnología, farmacología, construcción, defensa, turismo, educación y capacitación.

Los mandatarios destacaron la importancia de la Agenda Económica Bilateral a Mediano Plazo, firmada en el curso de la visita, y reconocieron la importancia de otros acuerdos ya establecidos en las áreas de salud pública, telecomunicación e información y agricultura.

Las delegaciones acordaron coordinar las actividades conmemorativas por el 55 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas en 2015, y la organización de la 32 Sesión de la Comisión Intergubernamental en el segundo semestre de este año.

El Primer Ministro Nguyen Tan Dung invitó a su homólogo cubano, a visitar Vietnam, expresó su convicción de que las reformas económicas en Cuba “abrirá una nueva etapa de desarrollo a favor de los intereses del pueblo cubano y la construcción de un socialismo próspero y sostenible”.

Durante su visita a la isla, Tan Dung sostuvo un encuentro con el ex-presidente Fidel Castro, quien rememoró sus “afectuosos vínculos” con ese país asiático.