Cuba y Venezuela abogan por el uso de tarjetas rusas

Las autoridades prevén que el sistema de pago ruso MIR comience a funcionar en Cuba antes de finales de año. (14ymedio)

Ambos países, aliados con Vladimir Putín, participan en Moscú en un debate sobre pagos y cooperación internacional

Por 14ymedio

HAVANA TIMES – Dirigentes de los bancos centrales de Cuba y Venezuela abogaron este jueves en San Petersburgo por acelerar las gestiones para el uso de las tarjetas bancarias rusas MIR en sus países, después de que las estadounidenses Visa y MasterCard suspendieran sus operaciones en Rusia e impidieran así a los rusos pagar con sus tarjetas en el exterior.

“Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país”, dijo Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba durante el Foro Económico de San Petersburgo.

Quiñones, quien asistió al debate “Nuevas formas de cooperación internacional. Cómo será el pago” confió en que en las próximas semanas se den los pasos necesarios para que el sistema de pago MIR comience a funcionar en Cuba antes de finales de año.

En la actualidad, las tarjetas MIR son aceptadas en Turquía, Vietnam y seis antiguas repúblicas soviéticas.

También Calixto José Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, se pronunció a favor de la aceptación del sistema de pago ruso en el país latinoamericano, junto con los sistemas de otros países, como Turquía.

“Ya no lo podemos retrasar más”, aseguró Ortega, quien agregó que de lo contrario sale ganando “el monopolio” occidental, lo que puede ser utilizado como un “arma” llegado el momento.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.