Cuba y Sherritt firman para aumentar extracción de petróleo

Fernando Ravsberg*

HAVANA TIMES — La empresa canadiense Sherritt anunció este lunes la firma de un nuevo contrato con las autoridades cubanas para la perforación y producción compartida de petróleo gas por 10 años más, prorrogable hasta el 2028.

El acuerdo permite la perforación en la zona de Puerto Escondido, a 70 km al este de La Habana, aumentando el número de pozos que ya existen con 7 adicionales, que operarán durante los próximos 2 años.

El presidente de la Sherritt, David Pathe, declaró que “después de 2 décadas en el país, hemos desarrollado una gran relación con el gobierno de Cuba”. “Estamos muy contentos de anunciar esta ampliación”, finalizó.

Sherrit es el principal productor extranjero de petróleo en Cuba, aportando el pasado año más de 20 mil barriles diarios. Además la empresa de Canadá tiene importantes contratos para la extracción y refinación de níquel y sus derivados.

Los directivos de la firma canadiense Sherritt han sido víctimas de represalias de Washington por su relación económica con Cuba, entre otras cosas se les ha negado la entrada a los EEUU.
—–
(*) Visita el blog de Fernando Ravsberg.