Cuba y Rusia firman diez acuerdos

HAVANA TIMES – Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron este lunes diez acuerdos para la colaboración económica, comercial y científico técnica, al cierre de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental celebrada en La Habana, reportó EFE.

La agenda económica bilateral que regirá la cooperación mutua durante los próximos ocho años, persigue “fortalecer, profundizar y ampliar” el intercambio mercantil, las inversiones y los vínculos en sectores claves como industria, transporte, agricultura, níquel, finanzas, energética, cultura y educación, según informó la Agencia Cubana de Información.

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas declaró que a pesar de los avances, “el nivel está todavía muy lejos de lo que se requiere”, aunque señaló que el intercambio comercial creció en 2012 un 17 % en relación con igual período del 2011.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, quien fue recibido por el presidente Raúl Castro, subrayó que los productos cubanos de la biotecnología y la industria farmacéutica son objetivos prioritarios en la agenda del comercio bilateral.