Cuba y Rio Grande del Sur afianzan cooperación agropecuaria

HAVANA TIMES – Una misión gubernamental del estado brasileño Río Grande Del Sur, y su contrapartida cubana, ratificaron aquí la voluntad de avanzar en la cooperación bilateral en áreas como agropecuaria y agroindustria, informó Prensa Latina.

Norma Espíndola y Andréia Nunes, asesoras de Cooperación y Relaciones Internacionales y la Fundación Estadual de Investigaciones Agropecuarias, respectivamente, encabezaron la delegación suramericana.

La Misión definió la colaboración a nivel de instituciones para producir arroz y leche en Cuba, así como en el terreno de la agroindustra, dando continuidad a una relación que comenzó a inicios de 2012 y fue fortalecida en marzo y septiembre de 2013.

El intercambio de germoplasma y variedades de arroz, así como el establecimiento de dos microindustrias piloto, una en Mayabeque y otra en Artemisa, están entre los resultados mencionados.

Río Grande del Sur produce el 70 por ciento de todo el arroz de Brasil, uno de los cultivos que junto a la soya, el trigo y el maíz en ese Estado, forman parte de la más importante emisión de alimentos transgénicos a nivel global.