Cuba y China refuerzan sus relaciones comerciales

HAVANA TIMES – Este miércoles sesionó en La Habana la XXV Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba – China para las relaciones económicas y comerciales, donde se ratificó la disposición de ambas naciones a profundizar sus vínculos.

De acuerdo con Prensa Latina, las conversaciones confirieron prioridad a temas como el suministro de partes y piezas de repuesto para el equipamiento automotriz de la isla, así como la participación china en el programa de desarrollo de las energías renovables.

Por la parte china, el ministro de Comercio Chen Deming subrayó que el azúcar, el níquel y la biotecnología son los principales rubros que exporta Cuba hacia su país.

El presidente cubano Raúl Castro visitó el gigante asiático en julio, momento en que se suscribieron importantes acuerdos en las áreas de salud, informática, bancaria, agrícola y aduanal.

Al cierre del primer semestre de este año el intercambio comercial entre ambas naciones superó los 870 millones de dólares, por lo que China se confirmó como el segundo socio comercial de la isla a nivel global por octavo año consecutivo.