Cuba vigila a Tormenta Tropical Isaac

Proyección inicial del National Hurricane Center para la Tormenta Tropical Isaac.

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Isaac formó este martes en la tarde al este del Caribe y desde su inicio los expertos Cubanos ya están vigilando su trayectoria.

Según el National Hurricane Center en Miami, la tormenta debe entrar en el Caribe oriental mañana miércoles por la tarde y una proyección inicial sitúa a Isaac visitando a Haiti el viernes en la noche y al oriente cubano el sábado.

A continuación presentamos el último aviso de ciclón tropical del Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET:

TORMENTA TROPICAL ISAAC

…Se forma la Tormenta Tropical Isaac…

Durante el día de hoy la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica ganó en organización e intensidad convirtiéndose en la Tormenta Tropical Isaac.

A las seis de esta tarde su región central fue estimada en 15.4 grados de latitud Norte y 54.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 785 kilómetros al este de Guadalupe, en el arco de las Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1006 hectoPascal. Se mueve al oeste a 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, la Tormenta Tropical Isaac continuará moviéndose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, mientras transita sobre la porción central de las Antillas Menores hasta internarse el jueves en la mañana en el mar Caribe oriental, alcanzando algún fortalecimiento.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia a la trayectoria y evolución de este sistema tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro País.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche de hoy.