Reportando Cuba: Tomates si, carros no

Circles Robinson

Foto: diario granma

HAVANA TIMES – Mientras la lista de precios para automóviles nuevos y usados de una agencia de venta en La Habana ​​ha desatado una gran reacción en la prensa extranjera y alternativa, la prensa local escrita ha eludido el tema por completo.

En lugar de reportar sobre la noticia del momento el diario Granma ha estado informando sobre “noticias” como el avance de una caravana en recordación a la triunfante Revolución de Fidel Castro 55 años atrás y el comienzo de la cosecha de tomate en un lugar llamado el Valle de Caujerí.

Durante las ultimas semanas fue una gran noticia que el presidente cubano decidiera abrir el mercado de autos nuevos y de uso destinando las ganancias de las concesionarias a mejorar el transporte público.

Desde cuando se hizo pública la lista de los precios el viernes pasado, creando asombro a todos los que la vieron, el diario oficial, cuyo ejemplo es seguido por los otros periódicos, se encuentra herméticamente cerrado sobre el tema.

Articulo relacionado: Automóviles en Cuba: De Guatemala a guatepeor

2 thoughts on “Reportando Cuba: Tomates si, carros no

  • Me encantó esta nota. Efectivamente la realidad va por un lado y la prensa oficial por el otro.

  • Por eso tengo que decir una y mil veces que la diz que prensa oficial cubana( Con contadisimas y gloriosas excepciones, las cuales, en su gran mayoria, o no estan en Cuba; o ya no son periodistas oficiales) se caracteriza por su sumision, su cobardia, su mendacidad y su mediocridad. No son periodistas: Son asalariados del gobierno. No nos asombremos de nada: Es esta la misma prensa que nos informaba de avances, logros, victorias y metas cumplidas, cuando, en realidad, los acuerdos de 5 congresos del PCC “se incumplieron o se olvidaron”; y cuannsdo el pais, en realidad, estaba “al borde del abismo”. No hay que sorprensderse, pues, de que sean una vez mas los mismos hipocritas, sumisos, cobardes y mediocres de siempre.

Comentarios cerrados.