Cuba Tiene Nuevo Día Feriado

HAVANA TIMES, 31 mar — Después de establecer tres días de vacaciones por la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, el Gobierno cubano anunció hoy sábado, como medida “excepcional”, la decisión de complacer al líder Católico, declarando  feriado nacional este Viernes Santo, 6 de abril.

Cuba restituyó el festivo de Navidad hace 14 años con motivo de la visita de Juan Pablo II a la Isla caribeña. La Navidad se convirtió entonces en el primer festivo religioso que se volvía a celebrar en Cuba tras la revolución a de 1959.

Anunciada también como “excepcional” en diciembre de 1997 por el entonces presidente Fidel Castro, como gesto hacia la visita del papa polaco un mes después, la Navidad fue restituida como día festivo permanente a partir de 1998.

A continuación la nota publicado en la prensa cubana:

Recesarán en Cuba actividades laborales el próximo viernes por Semana Santa

“Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, el pasado día 27, con el Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le expresó su deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

“Momentos antes de su partida, el Presidente Cubano le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva.

“En virtud de lo anterior, el Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó en el día de ayer, recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril.”

 

2 thoughts on “Cuba Tiene Nuevo Día Feriado

  • Jesús de Nazaret? ¿Ese era el peluíto ese de las sandalias que caminaba con una cruz a cuesta por la Quinta Avenida de los Olivos y que le daban aquellos mítines de repudio? Mira que suerte tiene, le dieron hasta un día feriado!!!

  • En Italia por la Pascua dan 1 semana de vacaciones

Comentarios cerrados.