Cuba tendrá cooperativas no agropecuarias

HAVANA TIMES – El gobierno cubano ha autorizado la creación de cooperativas no agropecuarias en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el diario Granma.

En rueda de prensa este miércoles, Rubén Toledo, miembro del Grupo del Modelo Gestión, explicó las normativas y disposiciones aprobadas el pasado septiembre que regulan esta forma de gestión no estatal, contenida en cinco normas jurídicas.

A partir de enero las nuevas cooperativas (unas 230 en esta primera fase) no estarán subordinadas a empresas estatales y los precios de los productos y servicios que estas ofrezcan vendrán determinados por la oferta y la demanda.

El gobierno cubano pretende que en los próximos cinco años organizaciones no estatales de producción representen hasta un 45 por ciento de la gestión económica del país, ha informado Granma.


One thought on “Cuba tendrá cooperativas no agropecuarias

  • el 13 diciembre, 2012 a las 12:17 pm
    Permalink

    Lo de “oferta y demanda” ya existe en el transporte particular y es algo para lo que no existe condiciones en el pais porque los insumos para sostener estos servicios seguira dependiendo de la gestion estatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *