Cuba supera 11.000 médicos en Brasil

Nueva llegada de 4000 los médicos más

Uno de los primeros grupos de médicos cubanos que llegaron a Brasil para “Más Médicos”. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES — ​​Un nuevo contingente de 4.000 médicos cubanos está llegando a Brasil, sumando a los 7.400 que ya están trabajando en el programa “Más Médicos” de la presidenta Dilma Rousseff , informó la agencia EFE.

Los médicos cubanos recién llegados irán a las ciudades de Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre, Guarapari , Gravatá y Brasilia, afirma un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil.

Las autoridades explicaron que antes de que los cubanos entraran en el campo van a someterse a un curso de adaptación de tres meses, así como las pruebas de sus conocimientos médicos y el dominio de la lengua portuguesa.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el número de cubanos en el programa ahora llegará a 11.400 del total de 14.900. Los otros 3,500 incluyen un poco más de mil médicos brasileños más los reclutados de otros países como Portugal y España.

Cuando los nuevos médicos entran en servicio, una población de 51 millones de personas estarán recibiendo los beneficios de Más Médicos; la cifra es actualmente 44,8 millones, notó EFE.