Cuba sigue sin reforma migratoria

HAVANA TIMES – El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, declaró este lunes en Madrid que todavía “no hay una fecha” para la aprobación de la reforma migratoria anunciada por Raúl Castro, reportó Europa Press

“Nosotros aspiramos a hacer todo eso (la reforma) con el consenso más amplio posible y para eso hay que tomar en cuenta varios factores, pero además hay que considerar las regulaciones que ya existen”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Los cambios podrían poner fin a las restricciones que tienen los cubanos para salir de la isla, y quizás flexibilizaría las condiciones para aquellos que quieran regresar de manera permanente.

En diciembre del año pasado el presidente cubano, Raúl Castro advirtió que la suspensión de las restricciones se realizaría de forma paulatina, sin que hasta el momento se conozca ningún detalle del proyecto.

Los cubanos que desean salir de la isla deben solicitar un permiso de salida cuya aprobación está supeditada a la discrecionalidad de las autoridades migratorias. El proceso puede durar semanas y su coste es de unos 150 CUC.