Cuba restituye precio de bolsa de leche

leche_en_polvo_coppeliaHAVANA TIMES – El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba este viernes restituyó el precio de la bolsa de leche en polvo que se comercializa en las tiendas “recaudadoras de divisas”, informó la Agencia Cubana de Información.

La bolsa de 500 gramos con empaque duplex o trilaminado vuelve a costar 2.90 CUC, tras haber sufrido un aumento de 45 centavos en abril del pasado año, y la de un kilogramo ahora regresa a 5.75 CUC, lo que equivale a 0,85 centavos menos.

En el caso del paquete de 500 gramos de polietileno litografiado se expondrá a 2.80 CUC y el de un kilogramo a 5.50 CUC.

El precio del kilo de leche en polvo equivale a poco menos de un tercio del salario promedio de los trabajadores en la isla, que ronda los 20 CUC mensuales.

Según la nota, la decisión fue tomada a partir de la actualización de los costos de importación, dado que los precios de ese producto en el mercado internacional han bajado considerablemente.

Por otra parte, la leche en polvo dirigida a la canasta familiar normada y las dietas, no recibió ningún cambio en su comercialización en moneda nacional (CUP).