Cuba restaura censura de sitios web

Foto: trabajadores.cu
Foto: trabajadores.cu

HAVANA TIMES — ​​El desbloqueo temporal de varios sitios web relacionados con Cuba demostró ser sólo un lapso momentáneo de los responsables del Ministerio de Telecomunicaciones, quienes deciden qué información puede circular en la isla.

Durante los dos últimos días, varias fuentes informaron a Havana Times que sitios como Revolico.com (clasificados), 14ymedio (el nuevo blog de Yoani Sánchez), Cubanet, y la revista Cubaencuentro son una vez más bloqueados, incluso en hoteles donde los turistas se conecten.

La información sobre el nuevo bloqueo de diferentes sitios web proviene de usuarios que se conectan en sus lugares de trabajo, hoteles y cibercafés que opera el gobierno.

El acceso a Internet en Cuba está muy restringido por las limitaciones económicas ya que el precio alto (US $ 5.00-$ 7.50 por hora) significa que sólo los cubanos que reciben remesas del extranjero o que tienen negocios legales o ilegales exitosas pueden darse el lujo de conectarse. Otros con el acceso son los empleados del gobierno de confianza y algunos miembros del Partido Comunista.

4 thoughts on “Cuba restaura censura de sitios web

  • Es decir, la eliminación de la censura en la red fue un fallo técnico.

    Pues ya que fue un fallo técnico podrían pedir disculpas. Algo así como:

    Durante un breve periodo de tiempo los cubanos fueron capaces de acceder a sitios como Revoltico y !4ymedio debido a un error técnico de ETECSA. Lamentamos el fallo que fue prontamente subsanado restituyéndose la prohibición de acceso a portales perjudiciales para la moral revolucionaria del pueblo cubano.

  • Ñooo, se quedo dormido el ciber policia en el turno de guardia. Seguro que sus compañeros le ponen el nombrete “Alan Gross”.

  • Pero hasta ahora HT ha quedado fuera del “cerco”

  • “Loro viejo no aprende a hablar”

Comentarios cerrados.