Cuba reestructura su mercado mayorista

HAVANA TIMES – El gobierno cubano anunció hoy oficialmente nuevas medidas para reestructurar el comercio mayorista en la isla, informa Prensa Latina.

Las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial, autorizan a las personas tanto jurídicas como naturales a participar del comercio mayorista, que tendrá como destino principal a “las entidades minoristas, el consumo social y los programas priorizados del país”.

La nota destaca que una empresa del Ministerio de Industrias será la abastecedora de los metales, mientras que otra entidad de ese ministerio asegurará los equipos, partes y piezas del sector automotor, así como materias primas para la industria y ferreterías.

Por su parte, una empresa del Ministerio de la Construcción surtirá de materiales y elementos como herrajes, cerámica, muebles sanitarios y pintura, entre otros.

Otra ventaja será que las comercializadoras podrán comprar directamente a los productores nacionales, después de cumplidos los compromisos estatales.

Hasta el momento los pequeños negocios privados en la isla debían abastecerse sin un mercado mayorista, lo cual estimulaba la desorganización, la especulación y la corrupción.