Cuba recibirá más norteamericanos y dólares

Foto: Caridad

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES, Jan. 14 — La Casa Blanca anunció este viernes que aflojará las restricciones que prohíben a estadounidenses viajar a Cuba sin un permiso especial, permitiendo a estudiantes y grupos organizados viajar a la isla, algo similar de la situación bajo la administración Clinton.

Para atender el flujo mayor de pasajeros hacía Cuba, Obama autorizó a todos los aeropuertos internacionales de Estados Unidos de ofrecer servicio a vuelos chárter a Cuba. Actualmente los únicos aeropuertos autorizados son Miami, Los Angeles y Nueva York.

También a partir de hacer efectivo las nuevas disposiciones, cualquier estadounidense podría enviar hasta $500 cada tres meses a cualquier cubano, con la excepción de altos miembros del gobierno o Partido Comunista.

“El presidente (Obama) considera que estas medidas, en combinación con la continuación del embargo, son pasos importantes para lograr un objetivo compartido ampliamente de una Cuba que respeta los derechos básicos de todos sus ciudadanos”, explicó la Casa Blanca.

En reacción al anuncio de la Casa Blanca un medio oficial cubano, www.cubadebate.cu, notó:

“Estas medidas incluyen, por ejemplo, los contactos “pueblo a pueblo” establecidos por Clinton, que permitieron los intercambios académicos, estudiantiles y religiosos utilizando una licencia general del Departamento del Tesoro, sin embargo mantienen intacta la prohibición de viaje a Cuba para todos los ciudadanos norteamericanos, salvo estas excepciones.

“Los estadounidenses siguen siendo  los únicos ciudadanos del mundo que tienen la prohibición expresa de su gobierno de visitar a Cuba, país situado a 90 millas de los EEUU.

“Aunque estas medidas dejan intacto al bloqueo y no cambian sustancialmente la política de Washington, reflejan el consenso de amplios sectores del pueblo norteamericano a favor de un cambio de política hacia la Isla,” concluyó Cubadebate.


One thought on “Cuba recibirá más norteamericanos y dólares

  • el 15 enero, 2011 a las 9:42 am
    Permalink

    A Cubadebate se le olvido escribir que tambien para el pueblo cubano esta prohibido viajar no solo para los USA sino tambien para el resto del mundo, para poder viajar a un cubano un extranjero tiene que hacerle una carta de invitacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *