Cuba rechaza “golpe de Estado” contra Rousseff en Brasil

Dilma Rousseff y Raúl Castro inauguran Terminal de Contenedores de Mariel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
En tiempos más felices, Dilma Rousseff y Raúl Castro inauguran Terminal de Contenedores de Mariel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

HAVANA TIMES – El Gobierno cubano rechazó hoy “enérgicamente” la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, y lo consideró como un “golpe de estado parlamentario-judicial”, reportó dpa.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff”, señaló un comunicado oficial.

El texto destacó que Roussef fue apartada de la presidencia “sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad”.

El Gobierno cubano resaltó la gestión de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT), por el “crecimiento productivo con inclusión social, la defensa de sus recursos naturales, la generación de empleo, el combate a la pobreza”.

Cuba consideró que la situación política brasileña es “otra expresión de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe”.

2 thoughts on “Cuba rechaza “golpe de Estado” contra Rousseff en Brasil

  • Ya comenzó la campaña de desinformación al pueblo cubano. La presidenta Dilma fue destituida por algo tan simple como alterar el presupuesto aprobado por el Parlamento y manipular el uso a discreción de las partidas presupuestarias. Eso es un error grave en los países democráticos donde hay separación de poderes. En los USA infinidad de veces el gobierno ha tenido que cerrar sus actividades porque el Congreso no le aprueba el presupuesto

    Para la dictadura castrista eso no es un delito hacer lo que le venga en ganas con el presupuesto nacional porque no le rinden cuentas a nadie y mucho menos al circo de levantamanos que es el parlamento cubano. Sólo a unos tiranos se le puede ocurrir que un parlamento puede dar un golpe de estado cuando existe un tribunal supremo que vela por el cumplimiento de las leyes y la Constitución.

  • Nada que huela a orden democrático, va ser normal para un gobierno que hace y deshace sin rendirles cuentas a nadie. Esta pandillita de La Habana ha llevado a la ruina a dos grandes países hermanos. Se le escaparon al mismísimo satanas.

Comentarios cerrados.