Cuba rechaza comentario de ministro español

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa)— El gobierno cubano rechazó hoy como “injerencistas” e “ingenuos” los recientes comentarios del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en los que éste aseguraba que no visitaría la isla si no puede ver a disidentes.

“A Cuba nadie le ha invitado”, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera, sobre las declaraciones de García-Margallo del pasado 17 de abril.

Los comentarios son “injerencistas”, “irrespetuosos” y “hasta un poco ingenuos”, agregó Rodríguez Barrera en su comunicado.

“Sería de interés para la opinión pública saber si (…) ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación”, señaló también el funcionario cubano tras subrayar que su país ya no es una “colonia” de España.

El ministro español debería “ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social” de su país, “donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carecen de empleo”, apostilló Rodríguez Barrera.

García-Margallo señaló hace casi tres semanas que no visitaría la isla caribeña si no puede reunirse con grupos opositores como las Damas de Blanco.

“Mi agenda es ver a las Damas de Blanco. Eso no puede ser, pues entonces no hay visita”, dijo en una comparecencia ante el Senado el ministro del gobierno de Mariano Rajoy, que asumió el cargo el pasado diciembre. Cuba mantiene tradicionalmente malas relaciones con los gobiernos del conservador Partido Popular (PP) en España.

El ex presidente español José María Aznar impulsó en 1996 la llamada “posición común” de la Unión Europea frente a La Habana, que vincula los lazos bilaterales a cambios en materia de derechos humanos en la isla. El régimen cubano ha aumentado sus críticas a España tras la victoria del PP en las elecciones de noviembre.

 

 

One thought on “Cuba rechaza comentario de ministro español

  • El regimen castrista siempre tiene maneras de responder cuando no tienen el valor de abrir la sociedad a la verdad y la sinceridad.El regimen castrista tiene en sus prisiones cientos por no decir miles de jovenes que se volcan al robo,narcotrafico y pandillerismo porque no tienen trabajo para subsistir y cubrir sus necesidades basicas como seres humanos,no han podido resolver por falta de democracia y libertad la profunda crisis economicas de las cuales ellos son los principales mafiosos y delincuentes politicos.No pueden entender que a las personas de otros paises les interesa mas reunirse con la oposicion,disidencia y patriotas cubanos que promueven una Cuba con todos,para todos y por el bien de todos que su palabreria barata.Cuba no es colonia de nadie solo de ellos que no tienen el valor de renunciar al poder y la fuerza,renunciar al despotismo,la maldad,la crueldad por solo mmantener el poder y la fuerza. Nos tilda de contrarrevolucionarios y ellos son los principales contrarrevolucionarios que pretenden no solo seguir subyugando al pueblo, violando lo que firman a nivel internacional,he visto dentro de Cuba caer a muchos de sus cargos y despues le cantaba No quiero llanto. Sigan disfrutando de las mieles del poder y la fuerza y la injusticia. Cuando eso se les acabe y un pueblo libre y democratico les aplique el justo castigo no apelen a organizaciones de derechos humanos o a partidos socialistas de los paises democraticos porque mi pueblo aunque ya me encuentre sin vida les dara el justo castigo cantando NO QUIERO LLANTO.Lo que no te gustan que te hagan a ti no se lo hagas a los demas porque despues no quiero llanto.
    Luis Pares (RUCO)
    Ex Preso Politico y de Conciencia.
    Manzanillo-Oriente-Cuba.

Comentarios cerrados.