Cuba reanuda servicios consulares en EE.UU.

La Sección de Intereses Cubanos en Washington D.C. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMESLa Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos restablecerá los servicios consulares hasta el próximo 17 de febrero anuncio la sede diplomática este lunes.

En una nota de prensa la Sección de Intereses divulgó que, “el banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU., hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.”

Si Cuba no logra encontrar un banco para atender sus cuentas el cierre de servicios consulares será el 17 de febrero, 2014.

“La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares.

“La Sección de Intereses de Cuba lamenta las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto”, concluye la nota de prensa.

El impedimento mayor para que Cuba pueda contratar servicios bancarios normales para las cuentas de su misión diplomática, algo supuestamente garantizado por tratados internacionales, son las restricciones impuestos por el embargo económico y financiera estadounidense contra Cuba impuesto desde hace más de medio siglo.

 

2 thoughts on “Cuba reanuda servicios consulares en EE.UU.

  • Esta perreta no funcionó, y la de la OMC, tampoco, así que ya se acogieron al buen vivir.

  • FIDEL NO HIZO NINGUN COMENTARIO FOR LA MUERTE DE MANDELA. CREO QUE VA DERECHITO PARA EL MAUSOLEO EN BIRAN

Comentarios cerrados.